Un incendio de gran magnitud consumió el local “Antojitos”, ubicado en el cruce de los jirones Arequipa y Puno, en pleno centro de Huancayo. La emergencia ocurrió este viernes, y movilizó a 32 bomberos de distintas compañías, quienes trabajaron intensamente para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a negocios colindantes y un edificio de cinco pisos.

MIRA ESTO: Preso mata a mujer en penal de Satipo donde ya cumplía sentencia por otro feminicidio

Según informó un representante de la Unidad de Bomberos, el equipo llegó al lugar a las 5:30 a. m., pero encontró obstáculos para ingresar al inmueble. Una deflagración interna avivó las llamas, y la falta de acceso adecuado complicó el control del fuego. Además, los bomberos reportaron una vez más la escasez de agua, por lo que fue necesaria la intervención de cisternas de Sedam Huancayo para continuar con las labores.

TE PUEDE INTERESAR: Docente va a fiesta y acuchilla a expareja, sucedió en Chupaca

Durante la inspección, los rescatistas encontraron dos balones de gas de 45 kilos en el segundo piso del establecimiento: uno de ellos estaba completamente lleno. Ambos fueron retirados para prevenir explosiones. También se evidenció la falta de implementos de seguridad en el local. A la intervención se sumaron unidades de la compañía de bomberos de El Tambo. La Municipalidad de Huancayo aún no ha confirmado si el local siniestrado contaba con certificado de defensa civil vigente.

Los propietarios de los locales afectados llegaron consternados al lugar, mientras que los negocios vecinos mostraron preocupación por posibles daños. Representantes de la Municipalidad de Huancayo evitaron precisar si el establecimiento siniestrado contaba con todos los permisos de funcionamiento, aunque indicaron que sí habría tenido certificado de Defensa Civil.

VIDEO DEL INCENDIO