Más de 140 mil hectáreas de pastizales, una gran cantidad de pinos de más de 20 años de antigüedad, así como fauna de la zona, fueron devastados por un incendio forestal ocurrido en el sector turístico conocido como Bosque de Pinos en el anexo de Cochas Chico, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.

MIRA ESTO: Postulante a policía se desvanece pero esfuerzo por seguir adelante se hace viral (VIDEO)

Según señalaron, el incendio inició la mañana de ayer al promediar las 11:00 horas, debido a unos irresponsables sujetos que dejaron velas encendidas que usaron en un pagapu. Durante la tarde y la madrugada los vecinos controlaron el fuego, pero, hoy los vientos intensificaron las llamas.

Una gran cantidad de vecinos se movilizaron hacia la zona del incendio, provistos con picos y lampas, caminaron más de una hora hasta llegar a la zona afectada, el temor es que se expanda y llegue hasta sus casas y corrales donde tienen a sus animales. “El daño es grande nuestros animales se alimentan de estos pastos y el bosque es un lugar turístico que recibe más de 5 mil visitantes por temporada”, señalaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: SAT Huancayo registra más de 35 mil papeletas de tránsito

También llegó el titular de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno regional de Junín, Joshelim Meza León, junto con funcionarios acudieron al anexo de Cochas Chico, llevando apoyo como; agua, extintores, personal de apoyo para pagar el fuego, etc; el equipo del gobierno regional, con vecinos y diferentes instituciones vienen trabajando desde primeras horas de la mañana de hoy en la extinción del incendio forestal.