Chanchamayo: ​Incendio forestal fue controlado a las 11:00 de la noche

La tarde de ayer, un incendio forestal se registró en el cerro Vista Alegre en La Merced, provincia de Chanchamayo. Según informó la teniente de la Compañía de Bomberos Número 64 de La Merced, Aurea Campos, dijo que se evaluó ingresar con dos cisternas pero la zona era inaccesible por la existencia de un río y cero vías de ingreso. “Es increíble que el tema de los incendios forestales por culpa de malas e irresponsables personas, continúe pese a las advertencias”, manifestó.

Lo peor del caso es que en este cerro se encuentran ubicadas antenas o torres de telefonía de distintas empresas que dotan de señal a la población y que podrían dejar incomunicados a varios usuarios de sufrir daños.

Las imágenes no tardaron en circular en las redes sociales, decenas de cibernautas se quejaron por la falta de conciencia de algunos vecinos de la zona.

El incendio fue controlado a las 11:00 de la noche de ayer y hasta el lugar solo habría llegado personal de Serfor, quienes informaron que habían cuantiosas pérdidas de pastos naturales.