Indecopi presentó la campaña escolar “Checa tu cole 2023″. “Se dio a conocer a los promotores y/o directores de las instituciones educativas privadas sobre sus obligaciones. Y se les dejó en claro que solo tres pagos están permitidos: cuota de ingreso, matrícula y pensiones, y no puede condicionar la matrícula o permanencia en la . al pago de algún concepto de adaptabilidad, accesibilidad o adecuación”, informó la jefa de la Oficina Regional del Indecopi Junín, Karina Alvarado Villaverde.

MIRA ESTO: Distribuirán materiales educativos a las 13 UGEL de la región Junín

Participación

La funcionaria, recalcó que está prohibido el cobro de cuotas extraordinarias como bingos, fifas, colectas, etc.; tampoco se puede exigir el integro de los materiales y/o útiles el primer día de clases; respecto a los textos escolares, pueden ser nuevos o de segundo uso.

En el primer taller, participaron 88 directores y/o promotores. “Con la UGEL Huancayo se coordinó para el 6 y 14, Chupaca el 7 y 9, Concepción el 8 y 10, y Jauja el 13 y 15 de este mes”, remarcó. Agregó, que se orienta a las . sobre sus obligaciones como proveedores del servicio, para evitar que cometan infracciones y sean sancionados.

Y, si los padres mantienen deudas por pensiones. “Por incumplimiento del pago de pensiones, las . privadas no deben bloquear las plataformas de acceso a las clases virtuales o presenciales, impedir que se rindan evaluaciones, negar la entrega de libreta de notas, menos anunciar en público la relación de alumnos que deben”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: