Indignante: Hallan ‘cementerio  de patrulleros’ en Serenazgo de comuna tambina
Indignante: Hallan ‘cementerio de patrulleros’ en Serenazgo de comuna tambina

En un verdadero “cementerio de patrulleros” está convertida, la base de Serenazgo de la comuna tambina, ubicada en la avenida Mariátegui, afirmó, el alcalde de El Tambo,  que realizó una inspección inopinada y lo que encontró generó indignación en los vecinos.

La autoridad constató que solo se tiene tres camionetas, tres autos y catorce cámaras de video vigilancia operativas. Entre los equipos y unidades malogrados y destartaladas se tienen doce cámaras de video vigilancia, cinco camionetas, dos autos y catorce motocicletas (dos inoperativas por no tramitar la placa hace dos años).

RECLAMA. “Esto es un desastre, tenemos tres camionetas nuevas del año 2017 sin mantenimiento, están en total abandono, unos kilómetros más y el motor se funde, los patrulleros Yaris, no tienen ni 5 años y están a su suerte, hay 4 vehículos más que están abandonados en este cementerio”, exclamó Curisinche, que además halló vehículos donde la maleza crece en medio de las llantas. Lamentó que muchos vehículos que cuentan con repuestos en el mercado, no hayan sido puestos en operación.

Lo más susceptible que dejaron las gestiones anteriores son 20 agentes (entre varones y mujeres) con sentencia judicial y 10 agentes con demanda en proceso.

A la fecha en esta unidad laboran 47 agentes entre nombrados y repuestos judicialmente. Pero de acuerdo a especialista en seguridad ciudadana, para brindar un adecuado servicio en el distrito de El Tambo por la cantidad poblacional, se requiere un mínimo de 100 agentes. “Nos dejan una carga pesada en Serenazgo, vamos a hacer una reforma integral en esta unidad como en toda la municipalidad” dijo finalmente el alcalde Carlo Curisinche, que recibió quejas que a unas cuadras de la unidad de Serenazgo ocurren múltiples asaltos y robos a vista y paciencia de los agentes. Asimismo, se desplazó al último piso, donde existe un cuartucho levantado con calaminas y cartón, donde los serenos pernoctan en colchones viejos cuando les toca cubrir turnos de noche. Los casilleros que usan los agentes están abollados. Finalmente, anunció que enviarán a los mecánicos para verificar el estado de los vehículos para que sean reparados, lo que no implican una carga y aún pueden recuperarse y servir en el patrullaje.

POBLACIÓN. Los serenos tambinos prestan seguridad a una población de 160 mil habitantes, que aproximadamente tiene el distrito.

TAGS RELACIONADOS