​Informe sobre plaza Constitución y cúpula esperará 20 días más
​Informe sobre plaza Constitución y cúpula esperará 20 días más

A pedido del presidente de la Comisión Especial de las Obras “Mejoramiento de los Servicios Públicos Turísticos de la Plaza Constitución” y “Recuperación y Mejoramiento del Patrimonio Cultural Iglesia Catedral”, Emerson Nolasco Delgado, el Concejo Municipal concedió 20 días hábiles más de plazo, a dicha comisión para emitir el informe final.

Los 20 días de esta nueva ampliación se suman a los 30 solicitados en la sesión de concejo del 06 de setiembre de este año, dado que los regidores debieron revisar más de 2, 249 folios sobre el proceso de licitación de las obras y otros documentos que solicitaron a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

La ampliación, que vence la primera quincena de diciembre, fue aprobada por unanimidad; mientras el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, pidió a los gerentes de Secretaría general y Gerencia Municipal, remitir toda la información que requieran los integrantes de la comisión especial.

OBRAS. De otro lado, el alcalde mencionó que la obra de recuperación de la cúpula de la catedral ya se entregó al Arzobispado de Huancayo. Mientras tanto, la Plaza Constitución debe ser concluida el 21 de diciembre, último día del plazo que se le otorgó a la empresa que ejecuta el proyecto, Canvar.

Sin embargo, subrayó que estamos ante una empresa irresponsable por lo que fácilmente podría solicitar una ampliación de plazo más.

“Ya se ha definido la compra en su integridad de la piedra laja. Actualmente estamos en casi 3 mil metros cuadrados de enchapado. Solo faltaría mil. Además hay 4 piquetes de trabajo de enchapado”, concluyó la autoridad.

APOYO. Chamorro sostuvo que vienen apoyando con 150 baldes de pintura en arreglo de la fachada de la iglesia catedral.

TAGS RELACIONADOS