​Ingeniera petroquímica de Venezuela alumbra gemelos a horas del Día de la Madre
​Ingeniera petroquímica de Venezuela alumbra gemelos a horas del Día de la Madre

Hace poco más de cuatro meses llegaron a Huancayo desde una Venezuela que arde por la crisis política y económica y ahora viven en la Incontrastable. Ayer, lejos de su familia, fue quizás el día más feliz en la vida de César Gonzáles (26) y Ankari Parra (25); es que al mediodía y a pocas horas de celebrarse el Día de la Madre, se convirtieron en padres de dos gemelos. Sus bebés pesan 2.100 Kg y 1.99 Kg, respectivamente y miden poco más de 40 centímetros. Son una parejita -varoncito y mujercita- que le han cambiado la vida a César y Anakari.

EMERGENCIA. A las 8 de la mañana de ayer, ella ingresó por emergencia al  en Huancayo, luego que César la auxiliara desde el cuarto que arriendan en el distrito de El Tambo. Apenas minutos antes, César había retornado a su hogar luego de cumplir con su trabajo como vigilante en una discoteca en el centro de la ciudad. Ayer, a las 13 horas lo encontramos nervioso, pero emocionado en el área de recién nacidos del nosocomio. “Ella ya tenía 35 semanas y le dieron dolores en la mañana. Yo era detective de la policía científica en Venezuela y aquí soy seguridad. Ella es ingeniero petroquímica, pero aquí no puede ejercer su carrera y es ama de casa. Somos venezolanos, del estado de Maracaibo y agradecemos al Perú que nos ha tratado bien. Ya nuestros hijos son huancaínos, peruanos”, dijo César, emocionado y detalló que el parto fue por cesárea y que los bebés serán llamados Emanuel Smtih y Enma Isabella. En tanto, Anakari se viene recuperando de la cirugía.“Nos han tratado muy bien, (los bebés) están sanitos, aunque estemos lejos de nuestras familias”, dijo.

SALUD. Los más emocionados eran los familiares en Venezuela que pedían fotografías de ambos por redes sociales. César contó que fue su hermana Stephanie fue la que llegó primero a Huancayo hace 14 meses y lo ayudó a migrar. Ahora esperan la recuperación de Anakari, llevarla a casa y celebrar mañana, su primer Día de la Madre con su familia.

La hermana de César vende celulares, dice que recaudó dinero para que él viajará a Perú, y él hizo lo propio con su esposa.