La IEP Mariscal Castilla anunció que el ingreso del turno mañana será a las 6:40 a.m. y el inicio de clases a las 7:05 a.m., y turno tarde de 12:30 p.m. a 6:35 p.m. Al respecto, el titular de la UGEL Huancayo, Walter Oré Ramos, precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) estableció que este 2023 se tiene que cumplir la hora pedagógica que es de 45 minutos sí o sí. “Hay IE como el Mariscal Castilla que tiene dos turnos, entonces, se tiene que ajustar para que se cumpla con las horas lectivas”, precisó. Incluso hay IE de mañana, tarde y noche.

MIRA ESTO: Huancayo: inspeccionan que se cumpla con el pasaje escolar

Cumplimiento

Agregó, que el año pasado había cierta flexibilidad, pero ahora se tiene que cumplir para garantizar el reforzamiento escolar de las áreas de matemática y comunicación. “Las IE de inicial al día deben cumplir 5 horas, las IE de primaria son 6 horas, e IE de secundaria son 7 horas. Se pide a los padres entender esto y adecuarse, y más en IE que comparten su infraestructura, hay otras que no les perjudica la modificatoria de horario”, señaló.

Este panorama, también se repite en la IE María Inmaculada, el ingreso es desde las 6:45 a.m. y el inicio de clases a las 7:00 a.m., y a las 12:35 p.m. es el ingreso de turno tarde, y clases van de 12:50 p.m. a 6:25 p.m.; en el Santa Isabel, las clases inician a las 07:20 hasta 12:55 p.m., y turno tarde de 01:00 p.m. a 06:35 p.m.

Oré Ramos, recomendó a los padres, a enviar a sus hijos a las IE abrigados para evitar infecciones respiratorias; incluso los directores no deben exigir falda a las mujeres, pueden ir con buzo por ahora.

VIDEO RECOMENDADO: