Direccion Regional de Educacion Junin iniciará investigación. Fotos\Caleb Mendoza.
Direccion Regional de Educacion Junin iniciará investigación. Fotos\Caleb Mendoza.

El presunto nepotismo que se habría registrado en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chupaca, será investigado luego de la denuncia que se hizo mostrando estas irregularidades dentro de la institución. Los hermanos Elizabeth Marisol y Jimmy Érick Pahuachón Barrios, fueron contratados en la UGEL Chupaca según consta en la orden de servicio N° 0000090 del 9 de octubre del 2020 y en la orden de servicio N° 0000112 del 13 de noviembre del mismo año.

MIRA: Ciro Maguiña pide postergar Elecciones Generales 2021 por avance de segunda ola del COVID-19: “Sería imprudente”

Elizabeth, fue designada como personal de vigilancia por tres meses por un monto total de 3 mil soles, mientras que su hermano Jimmy, fue contratado como personal de apoyo para el Área de Gestión Administrativa con una remuneración de 3 mil 100 soles.

El caso de presunto nepotismo es por el vínculo que hay entre Jimmy y la hija de la directora de la UGEL Chupaca María Elena Rivera Torres.

MIRA: Contagios semanales por coronavirus se triplican en un mes

Responden

Al ser consultada la funcionaria de la UGEL Chupaca, negó tener cualquier tipo de vínculo con la persona que fue contratada en plena pandemia, sin precisar la relación actual que tiene su hija con los involucrados en esta contrata.

“Asumiré cualquiera de las responsabilidades administrativa, civil o penal que recaiga si se encuentra irregularidades”, señaló Rivera.

Por su parte el director encargado de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Efraín Vílchez, manifestó que iniciará un proceso de investigación para determinar un posible direccionamiento o nepotismo en la contrata de personal dentro de la UGEL Chupaca.

“Se hará un proceso de investigación respectiva en todas las Ugeles, además debemos recordar que todos deben actuar sobre la base ética y línea normativa”, manifestó Vílchez.

Como se recuerda luego de la evaluación que hizo la DREJ a los titulares de las UGEL de la región, se cambió a los funcionarios acusados de cometer irregularidades, entre ellos el de Chupaca.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS