El director de la institución educativa Politécnico Regional del Centro de El Tambo, en Huancayo, fue acusado de llegar en estado de ebriedad en compañía de dos personas ajenas al plantel. Uno de ellos se quedó dormido dentro de un aula de clases mientras que el otro se se habría quedado en la dirección con el titular de este plantel, Ancel Barzola.

Hechos

Ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del lunes. El personal de servicio de este centro educativo, grabó todas las incidencias y le invitó al docente a salir del centro educativo por el estado en el que se encontraba. Barzola atinó a quedarse y encerrarse en su despacho.

También fue presenciado por padres de familia del 3° año que concluían una reunión.

Ante estas pruebas el director de la Ugel Huancayo, Walter Oré, aseguró que se inició un proceso administrativo sancionador contra el docente.

“Lo que se está evaluando es una falta grave, de comprobarse podría ser destituido”, refirió, Oré.

La Dirección Regional de Educación de Junín, inició trabajos de monitoreo, seguimiento y acompañamiento a los especialistas en educación de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El primer momento de monitoreo será para realizar un diagnóstico y se ejecutará hasta fines del mes de mayo, el mismo que ya se inició en el valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja) y la zona altoandina (Junín, Yauli y Tarma), luego de ello, se realizará en Selva Central (Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene Mantaro).

Este trabajo de monitoreo tiene como meta a 11 jefes de gestión pedagógica y a 140 especialista en educación de las UGEL.