Inscripción de bebés se duplica ,  registran 322 en poco más de un mes en municipalidad de Huancayo
Inscripción de bebés se duplica , registran 322 en poco más de un mes en municipalidad de Huancayo

Escrito por Alexandra Mendoza

El Área de Registro Civil, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), incribió 322 nacimientos en tan sólo un mes y medio; doblando la cantidad esperada en un periodo de tiempo común. Esto se debería a que los hospitales atienden al tope pero sus oficinas de registró están cerradas.

Asimismo, se detalló que de este grupo de recién nacidos 20 son de padres con nacionalidad venezolana. También se tuvo 17 inscripciones de defunciones.

Padres jóvenes acuden a registro 

El responsable de Registro Civil, Iván Eguiliz Soto, informó que el 23 de junio retomaron la atención. A partir de esa fecha, dijo, se registró un número considerable de inscripción de nacimientos por parte de papás, en su mayoría, jóvenes.

“Desde el reinicio del trabajo, es decir, el 23 de junio, hemos registrado 322 inscritos y 17 inscripciones de defunción. Los ciudadanos cuyos hijos han nacido en esta pandemia han realizado el registro en la municipalidad”, puntualizó.

Sostuvo que, en una época normal, se registra al mes entre 120 a 130 nacimientos, pero ahora, en un mes y medio de atención se duplicó la cifra. Solo en julio, se registró 212 nacimientos de niños, tanto de papás peruanos, como de extranjeros.

Iván Eguiliz detalló que, se está atendiendo también a los ciudadanos que necesitan registrar el nacimiento de sus hijos, que se hayan dado antes de la cuarentena. “En una época normal la atención para el registro era en los 60 días después del alumbramiento del bebé, pero ahora es sin ese plazo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS