Un total de 9 juntas vecinales de Huancayo, cuentan con nuevas cámaras de seguridad para hacer frente a la delincuencia. Serán los mismos ciudadanos quienes se encargarán de realizar el monitoreo de estos equipos, adquiridos por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Los ojos de los barrios
De las 27 juntas vecinales que se tiene a nivel de Huancayo distrito, los que accedieron a las cámaras de seguridad son: Pultuquia, Uñas, Corona de Fraile, El Rosario, Chorrillos, Cooperativa Santa Isabel, Yanama, Solidaridad y Señor de Los Milagros.
Fueron los dirigentes de estos sectores los que elaboraron un proyecto, con un plan detallado de intervención, priorizando puntos críticos y necesidades en su jurisdicción, muchos de ellos consideraron la instalación de cámaras de videovigilancia para la seguridad de su sector, con un respaldo económico de 20 mil soles, que financió la Municipalidad Provincial de Huancayo.
“Hemos ido trabajando de forma activa con los vecinos de estos sectores en estrategias de prevención del delito haciendo de estos espacios lugares seguros”, manifestó la gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Patricia Alcántara. Los aparatos ya fueron instalados en las juntas vecinales en mención.