Instalan ‘comisaría móvil más cerca de tu hogar’ para casos de violencia
Instalan ‘comisaría móvil más cerca de tu hogar’ para casos de violencia

Cada mes se registran de 110 a 130 casos de violencia familiar solo en Huancayo. La mayoría de agraviados provienen de los sectores de Ocopilla y la Cooperativa Santa Isabel, por ello, se instaló la primera “comisaría más cerca de tu hogar” en el puesto de auxilio de Ocopilla, se instaló la primera comisaría móvil y la segunda será hoy en la Cooperativa Santa Isabel. Éstas comisarías atenderán los miércoles y jueves con personal del CEM y policías. 

“Pretendemos atender de forma rápida e inmediata las denuncias de violencia familiar porque por medios económicos o distancia no pueden denunciar los maltratos”, refirió la capitán PNP Gladys Tovar de la Comisaría de Familia. Cabe mencionar que el año 2019 el CEM de Huancayo atendió 3 mil denuncias por violencia familiar solo en Huancayo y 9 mil en Junín, así lo dio a conocer Jorge Rojas Smith, promotor del Centro de Emergencia Mujer (CEM). 

Asimismo, las autoridades mencionaron que los agraviados recibirán atención psicológica y asesoría legal de forma integral.