Dan inicio a la feria navideña 2022 en la Calle Real
Dan inicio a la feria navideña 2022 en la Calle Real

La Feria de la Navidad Wanka 2022, organizado por la municipalidad de Huancayo, comenzó en la Calle Real, entre los jirones Loreto y Arica, en el corazón de la ciudad.

Para este propósito se autorizó la instalación de 520 puestos donde los comerciantes ofrecerán una serie de productos propios de la ocasión.

Al respecto, la municipalidad está garantizando la transitabilidad de vehículos de emergencia y preparación contra incidentes como incendios. El alcalde provincial, Carlos Quispe, junto a las autoridades de la gerencia de línea y los comerciantes de la feria, inauguraron la feria que estará hasta el 25 de diciembre, así como el 30, 31 de diciembre y 01 de enero del 2023.

Rubros

Como el año pasado, se está habilitando la venta de artesanías, productos agroindustriales, calzados, juguetes, panetones, vinos, adornos navideños, entre otros.

Según el municipio se trata de una actividad inclusiva en la que se dio oportunidad a comerciantes de Hualhuas, Parihuanca, Sapallanga, Chongos Bajo, El Tambo, Chilca, Palián y otros distritos de la provincia de Huancayo, viendo la posibilidad de que puedan reactivar sus economías, toda vez que estuvieron sin este tipo de actividad debido a la pandemia.

El Comité de Comerciantes de la feria, junto al equipo de serenazgo, Policía Municipal, inspectores, fiscalizadores y la PNP darán la seguridad en transitabilidad, orden de calles y ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

La venta estará abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Plan de desvío

La Gerencia de Tránsito y Transportes de la municipalidad provincial, implementó su plan de desvío para evitar la saturación de vehículos y establecer un tránsito fluido en el centro de la ciudad.

VEA ESTO: Conoce AQUÍ los resultados de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022