La instalación de un vacunatorio en la feria de artículos repotenciados “La Cachina”, permitió que ayer cientos acudieran a recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana dijo que acudieron las personas que compraban en la feria y también los comerciantes. Ambos grupos formaron las filas, llenaron el consentimiento informado y fueron inoculados por las enfermeras.
MIRA ESTO: Región Junín registra un solo muerto por COVID-19 en ocho días
Primeras y segundas dosis
“Hay mucha gente que está acudiendo a vacunarse, hemos destinado mil dosis para este vacunatorio, ellos van a recibir primera y segunda dosis, muchos acudieron a comprar a la feria y los hemos vacunado de manera oportuna, también hemos hallado muchas personas adultas mayores, que en su debido momento no recibieron la primera dosis”, comentó Enrique Porras.
El punto de vacunación se instaló en el parque de Puzo.
El último sábado se logró vacunar a unas 10 mil personas, como la acogida fue muy buena, las brigadas de vacunación, piensan acudir a las diversas ferias que congregan a gran cantidad de visitantes.
El horario de atención ocurrió hasta las 2 de la tarde, pero se extendió según la demanda de la población. No se presentaron efectos adversos en las personas inoculadas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ordenanza que permitirá la vacunación de menores de 12 a 17 años en Junín, a un paso de aprobación
Esta semana, van a continuar atendiendo en los vacunatorios de Huancayo, El Tambo y Chilca, en diversos horarios. Lo que buscan es disminuir la brecha de vacunación de personas mayores de 19 años, que deben recibir la primera y segundas dosis.
En la región Junín, 700 mil 571 personas tienen la primera dosis de la vacuna y 569,182 tienen las dosis completas. Unas 10 mil personas fueron vacunadas el último sábado.