, ayer, realizó un piloto de  clases semipresenciales, con el acompañamiento de los especialistas de la DREJ y la Diresa. Según informó el director regional de Educación, Bladimir López Leyva, este es el punto de partida para ampliarse el servicio educativo con clases semipresenciales en las instituciones educativas del ámbito urbano y rural, en toda la región Junín, con el monitoreo de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

MIRA ESTO: Junín: Unos 70 mil menores regresan este finde semana a vacunatorios por segunda dosis

Precisó que la próxima semana se presentará el Plan Regional de Retorno a Clases, a través de un conversatorio regional y la conformación del Comité Multisectorial Regional.

La I.E. Fe y Alegría, permitió el acondicionamiento de infraestructura y la implementación del protocolo de bioseguridad contra el COVID.

Protocolos sanitarios

“En la última supervisión para dar luz verde con clases semipresenciales en la I.E. Fe y Alegría, se verificó las condiciones y el protocolo con participación de estudiantes, docentes y la directora del plantel, lo que permitió dar la conformidad para el servicio educativo”, expresó la autoridad educativa.


MIRA ESTO TAMBIÉN: Uso de pediluvio y  toma de temperatura ya no serán necesarios como medidas anticovid

Informó que para un retorno a clases, toda I.E. debe tener habilitado un lavadero de manos para los estudiantes y otro para los docentes con agua y jabón suficiente.

Además, en las aulas, la distribución de las carpetas con la distancia mínima correspondiente, adecuada ventilación e ingreso de luz natural; termómetro digital corporal, alcohol en gel y otros insumos.