Instituciones aplicarán 400 pruebas rápidas a población vulnerable de  El Tambo
Instituciones aplicarán 400 pruebas rápidas a población vulnerable de El Tambo

La Municipalidad Distrital de El Tambo y la Red Asistencial Junín aplicarán 400 pruebas rápidas para descartar el COVID-19 en las personas vulnerables, por ejemplo las que tengan sobrepeso, diabéticos, mayores de 60 años de edad y que tengan enfermedades. La actividad se desarrollará del 18 al 20 de agosto y será dirigida por personal médico y asistencial de EsSalud Junín.

El 18 de agosto en el local comunal del anexo de Cochas Chico para la población de Cochas Grande, Cullpa Alta, Cullpa Baja y Hualahoyo). Mientras que el 19 en el local comunal del AA.HH. de San Pedro para la población de Umuto, Aza, Hualahoyo, Inai Saños Chaupi y La Esperanza. Y el 20 en el parque Santa Rosa, donde las personas de Umuto, AA.HH. Juan Parra del Riego y Siglo XX.

El alcalde Carlo Curisinche indicó que las personas que resulten positivo, EsSalud les dará medicamentos para su tratamiento y se hará seguimiento hasta su recuperación. “Es para brindar tratamiento oportuno a las personas positiivas y así evitar su hospitalización”, dijo.

TAGS RELACIONADOS