En setiembre, el turismo baja en la región Junín. Es por ello que para atraer a unos 2 mil visitantes ayer se anunciaron diversas actividades como el descuento de un 40% en los tours para que los turistas puedan conocer nuevos destinos en el valle del Mantaro. Entre estos lugares poco explotados está el Cañón de Shukto y las formaciones geológicas de Wawi wawi.

MIRA ESTO: Educación: ¿Cuáles son las necesidades que debe resolver el próximo gobernador en Junín?

Ayer las autoridades del sector turismo, entre ellos el director regional de Turismo, Máximo Buendía; el director de Promperú, Aldo Palomino; el representante de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Manuel Nieto, y otros, participaron del lanzamiento de las actividades.

Plan turístico en el ultimo cuatrimestre del año

Por ejemplo el 24 de setiembre en la plaza Huamanmarca se van a sortear tours gratuitos en la feria “Lo bueno de viajar”.

Por la noche en el santuario arqueológico de Wariwilka se realizará desde las 7 de la noche una velada cultural Killa Raymi, con ceremonia ancestral, danza de fuego, sonidos ancestrales y poesía para los turistas que gustan del turismo vivencial.

Para el 25 de setiembre se programó un bicitour con un circuito de museos en la zona sur, con visitas al lugar de la memoria-Yalpana Wasi, Casa museo de la Flor Pucarina, Casa histórica de los Héroes de la campaña de la Breña, Museo de Wariwilka y museo paleontológico del “Tigre dientes de sable” de Huacrapuquio.

El 27 de setiembre se tiene previsto una actividad turística en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja a la 1 de la tarde. A las 4pm el pasacalle turístico desde parque Túpac Amaru, por la avenida Leandra Torres, avenida Giráldez, calle Real hasta la plaza Huamanmarca.

Manuel Nieto, refirió que con estas ofertas no solo se busca atraer a turistas de Lima u otras regiones, sino también buscan que las personas que viven en Junín, puedan conocer más los sitios turísticos poco conocidos y a los cuales pueden llegar con cómodas ofertas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Músicos del valle del Mantaro despiden fiesta de santiago que los dejó “con billetera llena”

Destinos nacionales

Por su parte, el director de Promperú, Aldo Palomino dijo que en la feria “Lo bueno de viajar” se traerán agencias de tours de otras regiones como Huánuco, Ancash, Ucayali, Lima, Callao y Huancavelica, Pasco e Ica, además de la región Junín para que los concurrentes puedan elegir el destino más próximo, lo mismo se realizará en varias regiones del país.

Con esta estrategia se busca movilizar al turista de una región a otra, para las semanas y hasta meses posteriores.

Para atraer a más del 5% de visitantes a la región Junín, dijo que el 27 de setiembre se realizará una activación turística en el aeropuerto Francisco Carlé, ya que en los dos vuelos aéreos que arribarán ese día, llegarán unos 150 pasajeros.

Mencionó que Promperú tiene una plataforma que permite a los visitantes a acceder a folletería digital y en la plataforma “Y tu que planes”, facilita a los latinoamericanos a acceder a precio de descuento un paquete promocional de acceso al Perú.

Al respecto, mencionó que en los hoteles también lanzarán descuentos para atraer al turismo incluso de personas extranjeras que en su mayoría llegan al valle del Mantaro por negocios.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS