Tras los cuestionamientos a la encargatura del jefe de Licencias de Conducir en Huancayo y el encargado de la Residencia en la ciudad de Satipo -el primero por estar involucrado en el grupo deWhatsApp denominado “Comando Che” en favor de los “Dinámicos del Centro” y el segundo por contar con una serie de investigaciones  en el Ministerio Público-, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín ha iniciado la convocatoria para cubrir esos puestos.

MIRA ESTO: Huancayo: Venta de abono cae en 50% debido al alto costo en el mercado

Mediante Resolución Directoral Regional nº 683-2021-GRJ-DRTC/DR  de fecha 14 de octubre de 2021, la directora Helen Díaz Herrera, encargó la jefetura de Licencias de Conducir a Ronald León Meza quien según la aspirante a colaboradora eficaz nº 4 ante la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, es parte del grupo de   WhatsApp denominado “Comando Che”, que  coordinaba actividades y financiamiento de la campaña de Perú Libre .

Otra encargatura cuestionada es el de la Residencia en Satipo, hecha a David Vilcahuamán Ráez, quien afronta una serie de investigaciones fiscales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobernador Regional de Junín: “Uso de mascarillas será facultativo en la región desde este lunes a más tardar”

Al ser consultada la directora regional de Transportes, sobre las designaciones, señaló que estas se hicieron por falta de personal en su dirección y debido a la normativa que impedía los contratos CAS.

Asimismo, dijo que debido a que las encargaturas no deben sobrepasar los seis meses, se ha iniciado un proceso de convocatoria para cubrir esas plazas.