En el segundo día de  la sustentación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra  la presunta red criminal Los Dinámicos del Centro, la fiscal Vanessa Díaz Ramos, detalló que en el celular  de uno de los investigados se halló pruebas importantes como fotografías de la resolución judicial que autorizaba el allanamiento e intervención en contra de esta red.

MIRA ESTO: Bancada Avanza País sobre Guido Bellido: “No nos dejaremos amedrentar por actitudes autoritarias”

También sostuvo que hay peligro de fuga  por el no arraigo domiciliario, pues varios tienen direcciones múltiples y no se encontraban en sus domicilios el día del allanamiento y podrían tener penas de hasta 30 años.

Tercero en la línea de mando

Según la representante del Ministerio Público el investigado Waldys Vilcapoma tendría un lugar preponderante  en la organización criminal y ocuparía el tercer lugar de mando en  la estructura de la presunta organización criminal, pues en su celular hallado escondido en el tanque de su inodoro y se halló la disposición judicial, lo que prueba que conocía del operativo días antes que esta se ejecutara, además conversaciones de WhatsApp comprometedoras.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congresista Bermejo interrumpe su discurso para provocar agresión a periodista (VIDEO)

Para la fiscalía solo alguien  importante dentro de la organización tendría acceso a esta información que le sirvió para advertir a los demás integrantes de esta red. También señalo que la pena mínima que les correspondería a cuatro de los implicados: Waldys Vilcapoma,  Eduardo Bendezú , Alejandro Rojas y Arturo Cárdenas es de 10 años y 2 meses. Mientras que los otros 15  investigados serían pasibles de condenas de 26 y 30 años.