Fuertes lluvias generaron estragos en diversas zonas de la Selva Central. Pobladores del sector Playa Escondida en el distrito de Pichanaqui (Chanchamayo), . Exigen apoyo a Defensa Civil de su respectiva localidad, puesto que corren mucho riesgo ante la inminente crecida del río.

MIRA ESTO: Durante la pandemia Red de Salud Junín pagó por guardias inexistentes

Asimismo, el último viernes, comerciantes de la feria que se realizaba ese día, fueron afectados por la torrencial lluvia en San Ramón (Chanchamayo). Se difundió un video donde se visualiza que las carpas que fueron instaladas cayeron a raíz de las lluvias y los comerciantes ya no vendieron sus productos.

En otras avenidas, las alcantarillas pluviales colapsaron ante la cantidad de agua que se acumuló en poco tiempo debido a la intensa precipitación pluvial, los torrentes de agua dificultaron el tránsito vehicular y peatonal.

Hace días que la provincia viene siendo azotada por las lluvias, incluso maquinaria pesada de la municipalidad de Chanchamayo llegó al río Garou para el retiro de escombros y material de acarreo.

MIRA ESTO: Ligero incremento de contagios por COVID en la región Junín, comienza a preocupar

De otro lado, ayer, en horas de la mañana había pase restringido entre La Merced y Pichanaqui ya que un camión de placa B9L-785 color blanco que iba cargado de piña se despistó en la mitad de la carretera a la altura de Marankiari - Perené. Cientos de vehículos quedaron varados, con ayuda de transportistas y pasajeros se pudo liberar la carretera, no hubo heridos de consideración.