El alcalde de Huancán, Edgar Vilcahuamán Ponce fue internado en el, luego de presentar un cuadro de . El primer regidor de la comuna de Huancán, Javier Angulo confirmó que fue internado desde el último sábado, pero se encuentra estable. El domingo 28 de agosto, el edil recibió un memorando, dando la encargatura al primer regidor, mientras se restablece la salud del burgomaestre.

MIRA ESTO: Incremento patrimonial de Vladimir Cerrón y Perú Libre fue la clave para el Ministerio Público

El regidor Javier Angulo, comentó que las autoridades en la labor que realizan, que implica el contacto directo con la población y otras autoridades muchas veces se exponen al contagio, incluso cuando ya están vacunados. Es por ello que demandó que los pobladores de Huancán no bajen la guardian y se cuiden de concurrir a sitios aglomerados y fiestas, donde podrían contagiarse del virus.

Una semana sin información COVID

El 26 de agosto fue el último día que la Sala Situacional de la Diresa Junín, publicó las cifras del COVID en la región Junín. Desde esa fecha no hubo actualización. En la Diresa han dicho,que la página del Minsa está en mantenimiento y por eso no acceden a la actualización.

Ayer, inclusive no se realizó la reunión virtual multisectorial del , dijo el decano del Colegio Médico en Junín, Wilbert Barzola Huamán.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 10% de gestantes con COVID-19 tienen complicaciones y requieren ventilación mecánica en Huancayo

“También han suspendido (ayer) la reunión de la mesa temática COVID, parece que se están relajando los miembros de la Diresa. O se han ido de largo después del feriado. Esto no puede seguir, porque no se pueden tomar decisiones sin información”, increpó el decano. Acotó que en la región existen muchos casos de la variante Delta, tanto en EsSalud como en el Minsa, por eso pidió más celeridad en el trabajo de los funcionarios.

Refirió que en Junín tenemos no solo la , sino otras variantes y existe el peligro, que en cualquier momento se pueda desencadenar la tercera ola.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS