Los trabajos de investigación por el último caso de presunto homicidio en el interior del establecimiento penitenciario de Huamancaca Chico continúan. Desde el primer día se manejaba la hipótesis de que el hecho se trataría de una venganza, esto toma más peso debido a que se conoce que la víctima, Reyver Cusinga (40) aparentemente se dedicaría a realizar depósitos y transferencias bancarias de los internos.
Este oficio habría despertado los celos de Alex Huarcaya (27) que tomó la decisión de terminar con la vida de su compañero de pabellón.
Según la hipótesis de las investigaciones, el objetivo del acusado, sería el apoderarse del “negocio” que manejaba Reyver y a ello se suma la sospecha de que Alex Huarcaya, aparentemente, tendría problemas psicológicos que lo habrían llevado a actuar contra Reyver. Por ello, personal encargado del trabajo de investigación habría solicitado que se le realice los exámenes pertinentes al detenido.
Reyver Cusinga fue internado por el delito de violación sexual y Alex Huarcaya fue condenado por robar una moto en el año 2016. Ambos estaban internados en el pabellón tres del penal de Huamancaca Chico.