​Internos se lucen bordando la piel de la selección nacional en talleres de los penales
​Internos se lucen bordando la piel de la selección nacional en talleres de los penales

La bicolor desata pasiones de todo tipo y más aún a semanas de iniciarse el , donde nuestra selección participará después de 36 años.

En ocho de los 11  de la macroregión (Junín-Huancavelica-Ayacucho) existen talleres de confección y en tres de ellos ya se inició la confección de las camisetas de la selección nacional de fútbol. Estos son en Chanchamayo, a diario se confeccionan hasta 30 camisetas, en río Negro unas 25 y en Ayacucho unas 50. Según José Herrera Porras, director del Inpe regional, la mayoría de pedidos son de instituciones públicas, privadas, colegios y escuelas. “Se hacen de todas las tallas y la más solicitada es la del capitán de la selección, Paolo Guerrero”, expresó. En su taller, encontramos por ejemplo a Michael Pérez, quien cumple condena por tráfico de drogas y ahora confecciona y pone a bordar la piel de la selección.

PRODUCCIÓN. Herrera Porras dijo que “esta actividad es en cumplimiento al DL 1343 para la promoción e implementación de cárceles productivas para que desde los penales puedan solventar económicamente a sus familias y el día que egresen puedan trabajar”. La ventas se disparan.

PROCESO. Según refieren, la elaboración de una camiseta demanda un promedio de 20 a 30 minutos.