El alarmante aumento de contagiados y el hallazgo de un caso ómicron en Chanchamayo, provocó que fuera considerada por el Ministerio de Salud como provincia de nivel Alto de contagio. Por ello representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, PNP, Policía Nacional, fiscalización de la municipalidad de San Ramón, y Serenazgo realizaron operativos el fin de semana.

MIRA ESTO: Central Asháninka se pronuncia por caso de alcalde de Satipo y pide al JNE que acepte su vacancia

La noche del sábado se intervino a más de 150 personas, entre ellos una menor de edad y ciudadanos que no cuentan con ninguna dosis de su vacuna. “Aún nos encontramos en medio de una ola de contagios de la nueva variante del covid-19, el primer caso de ómicron fue hallado en este distrito, hay que redoblar las medidas”, sostuvo el burgomaestre sanramonino, Dubai Olano.

Se clausuró los locales Aruma, Valijo, Gitanos y Wanca Club, en este último, las personas intentaron esconderse en las habitaciones del hospedaje del mismo nombre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Atrapan al “Rey Milo”, sujeto que ofrecía trabajo a chicas para robarles sus pertenencias

En tanto por el sector de Sangani, Perené, varios participaron masivamente a las reuniones sociales, interrumpiendo hasta el tránsito y la Policía tuvo que intervenir y cerrar los locales. “La gente se desbanda sin mediar el peligro de contagios y luego culpan a las autoridades de sus irresponsabilidades”, dijo el Gerente de Seguridad ciudadana de Perené, Rómulo Velásquez.

TAGS RELACIONADOS