En operativo policial denominado “Seguridad pública”, decomisaron sacrificados sin las mínimas condiciones de salubridad, hecho que ocurría al interior de la avícola “Carlitos”, ubicada en el sector Santo Tomás, en La Merced - Chanchamayo.

Delito contra la salud

Hasta el lugar llegaron los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la municipalidad provincial, logrando constatar la existencia de pollos sacrificados en dos tanques de agua y cajas de plástico tendidas en el piso en tristes condiciones de salud.

Fueron detenidos Cecilia Jurado Reyes (38), Carlos Allpoc Huacachi (42), José Enrique Camarena Gaspar (24) y Rowal Hidalgo Salcedo (42) por ser los presuntos autores del delito contra la salud pública en la modalidad de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso de consumo humano en agravio de la población.

Los pollos decomisados fueron puestos a disposición de la Municipalidad de Chanchamayo para que procedan a su incineramiento de acuerdo a las disposiciones legales.

Felizmente, la carne no llegó a los mercados, pues su comercialización hubiera desatado posibles consecuencias a la salud.

Las autoridades señalaron que operativos de esta naturaleza continuarán para prevenir malas prácticas que atenten contra la salud pública.

TAGS RELACIONADOS