Dos policías de la comisaría de El Tambo y un civil, que se hacía pasar como policía, fueron detenidos, luego de ser acusados de concusión, por el propietario de una discoteca de este distrito. La noche del último sábado, A.S.C.A.(20), quien sería promotor de una discoteca ubicado en El Tambo, denunció ser víctima de extorsión por parte de tres efectivos policiales de la comisaría de este mismo distrito.

MIRA ESTO: Detienen a jefes de la Policía Nacional en Junín acusados de adulterar dosajes para favorecer a intervenidos

Según la denuncia, los presuntos agentes le exigían dinero para no montar un operativo e intervenir el establecimiento y evitar el decomiso de sus bienes así como la detención del propietario, por permitir el ingreso de menores de edad.

A.S.C.A.(20), se encontró con Sebastián Alfredo Torres Salinas (23), en la avenida Daniel Alcides Carrión de Huancayo, a quien le entregó un sobre cerrado con la suma de S/1390.00 cuyos billetes ya habían sido fotocopiados con anterioridad.

Tras el delito flagrante, se intervino al sujeto, donde se evidenció que no era policía; sin embargo, en plena diligencia, recibió la llamada del teniente PNP Andaly Hans Flores Mayorga, quien labora en la comisaría de El Tambo, el mismo, que según el acta, labora en la comisaría de El Tambo y exigía un pago. Tras concertar una cita, llegaron al lugar, donde también encontraron al suboficial PNP Flavio Ángel Tovar Vargas (24), quien labora en la misma dependencia policial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dan cadena perpetua a sujeto que abusó, mató y escondió cuerpo de menor en La Oroya

Ambos efectivos aseguraron que el primer detenido les debía dinero, sin embargo, fueron detenidos por agentes del Grupo Terna y trasladados a la Unidad Especializada de la DEPDICC-Hyo., por la presunta comisión del delito contra la administración pública - concusión, para continuar con las diligencias de ley. Depósitos por Yape del civil detenido hacia los agentes involucrados es lo que habría determinado para que los consideren en la diligencia.