Dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú tras ser denunciados por solicitar una presunta coima de S/200 a un conductor para evitar el internamiento de su vehículo en el depósito municipal. El monto habría sido transferido a través de la aplicación Yape a un número que no pertenece a los funcionarios.

MIRA ESTO: Jaujina representará al Perú en congreso aeroespacial en Australia

Los intervenidos, identificados como Huamán Roberto Jampaul y Talavera Ruiz Henry, realizaban operativos en las avenidas Julio Sumar y Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo. Según el testimonio del taxista afectado, los inspectores le impusieron una papeleta tipo C-1 —infracción grave sancionada con el 50 % de una UIT— por realizar servicio interprovincial sin autorización entre Huancayo y Jauja.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía inicia diligencias por caso de empresario encadenado en El Tambo

El propio conductor denunció el hecho, lo que permitió la intervención inmediata de los agentes policiales. Las autoridades investigan posibles delitos de cohecho y abuso de autoridad por parte de los trabajadores municipales.