Cobraban por dictar la respuesta
Cobraban por dictar la respuesta

La tarde del último martes, tres postulantes que cumplían con una de las pruebas para obtener su licencia de conducir, fueron intervenidos por la policía, luego que fueran descubiertos con cámaras miniaturas acomodadas en sus prendas de vestir, lo que les servía para que un enlace de fuera les “soplara” las respuestas.

MIRA ESTO | ONPE al 98.958%: Pedro Castillo (19.085%) y Keiko Fujimori (13.370%) lideran resultados

El hecho se produjo en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes de Chilca, cuando cerca de veinte rendían la evaluación.

Lo delata nerviosismo

Todo ocurrió cuando los encargados del examen de conocimientos de la fase de reglamentos, descubrieron que uno de los aspirantes estaba nervioso, por lo que decidieron practicarle una revisión, hallando el dispositivo del tamaño de un botón con el que pretendía aprobar. Otros dos también estaban en el mismo problema.

Tras el hallazgo, el personal a cargo del control, comunicó a policías que hacían su ronda en la periferia de la sede, procediendo a intervenirlos. Estos fueron identificados como: Héctor MS (55), Enrique CP (52) y Raúl TH (47), los que fueron trasladados a la comisaría sectorial.

Es de suponer que un enlace que estaba en las afueras de la dependencia era quien recibía las preguntas que rápidamente las absolvía y las regresaba a los interesados.

Una cámara de seguridad instalada en la parte exterior de Transportes, habría captado al sujeto que facilita las respuestas.

La policía está tras los pasos de este inescrupuloso, quien habría hecho buena caja con un número aun no determinado de postulantes.