La reuniones sociales están prohibidas por norma, durante el estado de emergencia decretado por la pandemia del COVID-19 que hasta el 15 de enero, ha provocado los 60 782 contagios y 1598 muertes.

MIRA ESTO: Adolescente manipula una escopeta y mata a su sobrina de 9 años en Junín

Pese a ello, la población irresponsable nuevamente hace de las suyas. Esta vez se trata de una comunidad evangélica que pensó que con colocar las sillas a un metro de distancia unos de otros, bastaba para poder realizar una boda que aglomeró a más de 60 personas y menores de edad entre ellos.

El último domingo, a las 5:30 de la tarde, el personal Terna, la comisaría de Huancayo y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional intervino la reunión social que se realizaba en el local Paraíso se Yanama en Huancayo. Hallaron a 63 personas adultas y un grupo de menores de edad, que no tenían puestas sus mascarillas, ni mantenían el distanciamiento social obligatorio.

¿Qué es la palpa?

En plena palpa, cuando los invitados colocaban billetes en la ropa de los novios, la policía irrumpió en el lugar. Al final la fiesta tuvo que darse por culminada y los regalos -incluyendo víveres y ovejas- fueron acomodados en una camioneta rumbo al hogar de los recién casados.

TE PUEDE INTERESAR: Maquinaria pesada vuelca, rescatan a operario pero este muere camino a hospital

Los infractores que contaban con su DNI en el lugar fueron multados con las papeletas correspondientes y los que no tenían el documento tuvieron que ser trasladados a la comisaría para ser plenamente identificados. La Policía Nacional ha recordado nuevamente que las actividades sean sociales recreativas, culturales y religiosas que impliquen la aglomeración o concurrencia masiva de personas, tanto en locales cerrados, abiertos o en la vía pública, están prohibidos.

VIDEO RECOMENDADO