Intervienen a candidato de Avanza País con armamento
Intervienen a candidato de Avanza País con armamento

El candidato de Avanza País a la regiduría de Mazamari (Satipo), Adalberto Francisco Malpartida Vásquez, fue intervenido por personal de la Policía por portar un gran número de armas y municiones en su poder. Más allá de portar una sola arma o algunas municiones el  disponía de todo un arsenal, desconociéndose cuál era el objetivo de portar todos estos objetos.

DETALLES. Los efectivos de Mazamari hallaron una pistola de puño semi automática cal. 38 con tres cacerinas para quince cartuchos; una escopeta 12mm., diecisiete casquillos de munición 38; cinco cartuchos de escopeta 12 mm sin percutar; trece cartuchos de escopeta 12mm percutados y equipos tácticos.

Pero ello no fue todo. La intervención se produjo, según el acta policial, luego de que los vecinos se comunicaran con la Policía alertando de un supuesto maltrato físico de parte del candidato a su pareja. El postulante a la comuna distrital fue intervenido en el centro poblado de Santa Martha; sin embargo se conoció que horas más tarde fue liberado porque portaba su licencia de manejo de armas.

EXPLICA. Consultado sobre el caso, el líder de Avanza País en la región, Peter Candiotti, señaló que la intervención no tuvo mayor trascendencia, aunque no supo explicar por qué el candidato llevaba tantas armas. Por otro lado, agregó que la supuesta agresión a su pareja fue un invento de su contendor político. “Me dijeron que solo lo habían intervenido con un arma y un cazapatos. Al final presentó su licencia de portar armas, todo sin novedad. Pero esa es una bronca que tiene con el candidato Iván Olivera y han visto la oportunidad de querer incomodar a mi candidato por eso han llamado a la Policía y han intervenido a mi . Eso de la agresión sí es falso. A él lo intervienen cuando estaba transitando”, dijo.

La intervención fue hecha ayer en la mañana en el distrito de la Selva Central.