Un establecimiento que se aparentaba ser una lavandería fue clausurado por la Municipalidad Distrital de Chilca, en la provincia de Huancayo, al ser descubierto funcionando como un bar clandestino. El local “Lore” ubicado en la intersección del Jr. Arequipa con Jr. Arterial, fue intervenido por personal de Fiscalización, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, y la Policía Municipal.

MIRA ESTO: Huancayo: Pollerías y agencias de transporte son cerradas por incumplir normas de Defensa Civil

Durante el operativo, los fiscalizadores constataron que en el interior del supuesto negocio de lavandería no había máquinas para el lavado de ropa, sino mesas y sombrillas dispuestas para el consumo de bebidas alcohólicas. Los parroquianos que se encontraban en el lugar intentaron agredir al personal municipal al verse sorprendidos por la intervención.

Pese a la resistencia inicial, las autoridades lograron ejecutar la clausura del local y proceder con la incautación de mesas y sillas utilizadas para la atención clandestina. El establecimiento fue sancionado por operar sin licencia de funcionamiento, infringiendo las normativas locales.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Chofer en estado de ebriedad provoca accidente en la Carretera Central

Benigno Pampa, subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Chilca, señaló que si bien se están brindando facilidades para el desarrollo formal del comercio, no se permitirá el funcionamiento de bares ilegales que atenten contra el orden público. “La seguridad y el orden son prioridad”, afirmó.