​Intervienen a subdirector de Trabajo por supuesta coima  de 200 soles
​Intervienen a subdirector de Trabajo por supuesta coima  de 200 soles

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción intervino al sub director regional de Trabajo Henry Leytth Tapia por un presunto cobro de coima que habría hecho a un trabajador de Construcción Civil. El fiscal Jesús Miguel Canchanya llegó hasta la sede de la oficina regional junto a la Policía Anticorrupción para las diligencias del caso.

La intervención se hizo luego de la denuncia de un trabajador quien fue a renovar su carnet como parte del sindicato de construcción civil. Allí el subdirector le habría puesto pretextos para no entregarle el carnet y forzar el cobro de 200 soles. "Me dice tu certificado está adulterado, me dice que mi recibo de pago de lo que he trabajado es de 15 días y tiene que ser de un mes, y "cómo es" y le digo "cuánto" y me contesta "dos lucas" y por eso no entendí", detalló el denunciante ante el fiscal.

El trabajador se habría negado a entregar el dinero porque no poseía tal cantidad. Le ofreció 40 soles pero Henry Leytth le dijo que vaya a buscar más dinero y que volviera, según narró. Incluso le habría escrito su número telefónico en un papel y le indicó que lo llamara. Fue cuando el trabajador acudió a un policía y éste lo derivó a la fiscalía donde interpuso la denuncia. Ayer en la mañana la Fiscalía Anticorrupción se realizó la intervención en el lugar. Hasta la oficina también llegó el director regional de Trabajo Efraín Cerrón.

TAGS RELACIONADOS