La apropiación de espacios públicos por parte de vecinos, sin que la Municipalidad de Huancayo sancione esto se está volviendo una práctica común. El parque ecológico Torre Torre y la faja marginal del río Chilca, en el jirón Tacna, fueron invadidos, mientras que, en el centro de Huancayo, el edificio que se construye al interior de un inmueble declarado patrimonio cultural no puede ser paralizado. ¿Quién gobierna en la ciudad?

MIRA ESTO: Huancayo: Puentes artesanales son la solución ante el problema vial por la falta del puente Cunas

Fue el regidor de Huancayo, Sabino Blancas, el que puso esta alerta ayer en la mañana. En primer lugar, se refirió a la casona del poeta Parra del Riego, en cuyo interior se levanta un edificio de propiedad del excandidato Arnoldo Mallma: “Se nos informó que esa construcción tenía una resolución de paralización. No entendemos cómo siendo un lugar tan céntrico se sigue permitiendo su construcción”, dijo, además de recomendar su demolición.

Por otro lado, un grupo de pobladores se apropió y cercó la zona de Torre Torre, un espacio intangible del estado. “Hace semanas habíamos informado que se había cercado ese terreno para que se tomen las acciones correspondientes y nos dijeron que se iban a tomar las acciones, sin embargo, la semana pasada ya construyeron un primer piso y vaciaron un techo, en ese sentido también se está perdiendo autoridad”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Madre e hija terminan heridas y un perro muere tras accidente, en Huancayo

Finalmente se refirió a una construcción en la ribera del río Chilca: “En febrero y marzo, en una zona que era ribera, en el cruce del jirón Tacna, en Chilca, también hubo una construcción de dos pisos. Hay una inacción total de la gerencia de Desarrollo Urbano”, agregó.