Hospital Olavegoya de Jauja forma comité de investigación
Hospital Olavegoya de Jauja forma comité de investigación

Tres médicos del hospital Domingo Olavegoya de Jauja son investigados por cambiar el diagnóstico de fallecidos por , permitiendo que el cadáver fueran velado con aglomeración de personas y en algunos caso sin protección de las mascarillas, la fabricación de los certificados se habría estado realizando en el del hospital Olavegoya.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Confundían a entidades

Los vecinos de los fallecidos fueron quienes revelaron las malas prácticas de algunos médicos, pese que las personas fallecían en UCI y conectados a un ventilador mecánico se les permitió el velatorio. Habrían ocurrido varios casos.

Las municipalidades distritales y la Sociedad de Beneficencia de Jauja encargados de la venta de los nichos en los cementerios, eran sorprendidos con los certificados falsos, ellos asignaban los nichos para los entierros fuera del espacio para fallecidos por covid-19, además se reveló que al velorio asistían, familiares, vecinos y conocidos, sin respetar los protocolos de salud.

MIRA: Retiro de AFP: Todo lo que necesito saber para retirar hasta S/ 17,600

Al tomar conocimiento de los hechos de inmediato la directora del Hospital Domingo Olavegoya, Lourdes Ayala Diaz, formalizó un comité de investigación, quienes ya recabaron la historia clínica de un fallecido por covid-19, encontraron que fue cambiado su certificado por otra enfermedad, además se está disponiendo una auditoria medica para los implicados.

La autoridad de salud del hospital de Jauja mediante un comunicado enfatizó, que se sancionará ejemplarmente a aquellos que resulten responsables.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS