El segundo despacho de la Primera  Fiscalía Penal de Huancayo, decidió abrir investigación preliminar por homicidio culposo en contra de   los que resulten responsables de la muerte de Julio Hurtado Sánchez, quien acudió a atenderse al hospital Ramiro Prialé de EsSalud y falleció, y la causa podría ser una presunta negligencia del personal de este nosocomio.

MIRA ESTO: La Oroya: policía incauta 112 kilos de cocaína que eran llevados a Lima en camión

Según la resolución fiscal, el pasado  30 de julio del 2022, Yolanda Hurtado Castañeda, acudió al hospital, debido a que su padre Julio Hurtado Sánchez (81) presentaba fuerte dolor abdominal, fue atendido por el médico de turno y estuvo en observación hasta el mediodía del 31 de julio, luego lo hospitalizaron hasta el 3 de agosto y le programaron la operación para tres días después.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Alcalde de La Oroya fue elegido como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín

Según los médicos, el paciente se encontraba en prioridad IV, por lo tanto no requería una atención quirúrgica inmediata, sin embargo el 04 de agosto entró en shock séptico y recién en ese momento le programaron una intervención quirúrgica para ver sus vías biliares en donde tenía cálculos y bilis purulenta, por lo que empezaron a drenar la bilis, sin embargo  se presentaron complicaciones con sus pulmones, riñones y corazón. A causa de ello falleció el 06 de agosto.

Por ello, se dispuso la investigación preliminar por 120 días en contra del personal que atendió al octogenario, la misma que está pidiendo el testimonio del médico internista, cirujano y otros.