Considerada como la cirugía más grande y riesgos que realizaron en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro en Concepción, los médicos realizaron la compleja intervención de reconstrucción del aparato digestivo de una mujer de 61 años que padece de cáncer de estómago por más de 8 horas y le salvaron la vida.
MIRA ESTO: ADT golea a Santa Cruz de Bolivia 4 a 0 en partido amistoso por la tarde adetina
La mujer fue sometida al procedimiento Whipple más gastrectomía radical distal, con la participación de diversos especialistas como anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y un equipo de cirugía integrada por los especialistas Gustavo Acevedo, Luis Villalta y David González.
“Si detectamos a tiempo el cáncer, se cura y no tendríamos por qué morirnos. Es necesario acudir a un chequeo si baja de peso, presenta anemia y sus deposiciones están negras. Siempre debemos mantener un estilo de vida saludable con una buena alimentación y ejercicios”, dijo el oncólogo Dr. Amador Salvador Reyes.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Luego de 84 horas rescatan a minero con deshidratación severa pero vivo (VIDEOS)
Tal es el caso de esta paciente de 61 años proveniente de la provincia de Satipo que se salvó tras detectar el cáncer a tiempo y recomendó a la población que se realicen su chequeo a tiempo, así mismo agradeció a los especialistas que la operaron.