A las 7:20 horas de ayer, el avión comercial A320 de la línea aérea SKY Perú, aterrizó en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja trayendo a 97 pasajeros.
Era el primer vuelo que llegaba tras los tres meses de permanecer cerrado el terminal aéreo por los trabajos de mantenimiento del pavimento del tercio central de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves, que realiza el Consorcio Pimentel, en la pista de aterrizaje.
Trajo viajeros nacionales e internacionales entre adultos y algunos niños, también a personas delicadas de salud en silla de ruedas. Al salir de la sala de espera muchos viajeros fueron recepcionados por sus familiares con fuertes apretones, abrazos y entrega de ramilletes de flores. Alegres taxistas acreditados esperaban a sus viajeros.
El vuelo retorno a Lima a las 8:20 horas con 56 viajeros a bordo.
Además, se supo que ya están a la venta pasajes aéreos para el viernes 18. A las 6:30 horas retornarán sus vuelos comerciales, Lima – Jauja – Lima
Faltan obras
Mientras Corpac S.A. y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumplen con el mantenimiento de la pista de aterrizaje, aún no realizan los trabajos de parchado del óvalo de ingreso al terminal aéreo.
Tampoco las municipalidades de Sausa y Jauja realizaron el parchado de las vías terrestres del acceso y salida de vehículos para el traslado de viajeros.