Con total frialdad, una adolescente habría planeado darle muerte a su madre, y colocó un veneno en el remedio y un pedazo de torta destinado para ella. El caso de tentativa de parricidio sucedió en el distrito de Tunan Marca en la provincia de Jauja

MIRA ESTO: El 98% son microempresas en Junín y la informalidad es más alta en este segmento

Hasta la comisaría de Acolla llegó Almida P.A. (49). junto a su hija M.R.P. (16) a quien acusaba de haberla intentado envenenar poniendo un insecticida en su remedio casero para la colerina y en una torta que se encontraba dentro de un recipiente de plástico.

La mujer relató que el último lunes a las 8:00 de la noche regresó de sus actividades religiosas y al querer tomar su remedio casero para la colerina, sintió el poderoso olor al veneno por lo que desistió de tomar el brebaje. Más tarde, le comunicó el hecho a su esposo con quien concluyeron que la responsable era la menor a la que castigaron por sus constantes faltas de respeto. La adolescente había escapado de casa luego del castigo físico que le aplicaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Menor sale en paseo escolar y termina grave con el riñón lesionado

El martes por la mañana, el hijo menor de la familia, insistió en comer una torta guardada en un envase de plástico que era para la madre. Ella consintió en convidarle. Cuando ambos destaparon el envase, nuevamente sintieron el olor característico del insecticida.

Los agentes retuvieron a la joven por la presunta infracción contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de tentativa de parricidio. La menor habría intentado justificar el hecho señalando que era víctima de constantes maltratos y golpizas brutales departe de su madre.