Fiscalía logra condena de cadena perpetua para carpintero por violación
Fiscalía logra condena de cadena perpetua para carpintero por violación

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Huancayo sentenció a cadena perpetua a Jhon Richard Egoavil Ángeles (40), tras ser declarado responsable de abusar sexualmente en múltiples ocasiones de su hija de quince años en el distrito de Sincos.

El proceso de investigación estuvo a cargo de la Fiscal Penal provincial de Jauja, Dra. Tania Chanca Huaroc y el acompañamiento legal de los especialistas de la Defensa Pública, quienes presentaron un expediente donde se detalla que los aberrantes abusos ocurrieron sistemáticamente durante tres años, mientras la madre se iba al campo a realizar sus faenas agrícolas y posteriormente cuando el agresor decidió cuidar de ella tras separarse de su esposa.

El Ministerio Público también presentó declaraciones desgarradoras de la menor, describiendo el miedo y la desesperación que incluso la llevaron a querer quitarse la vida al no soportar el trauma psicológico y físico causado por los abusos.

El caso salió a la luz el 21 de octubre del 2022, la madre de familia evitó el fatal desenlace y luego de escuchar las confesiones de su menor hija, decidieron valientemente acudir a la Comisaría de Sincos para denunciar a esa persona.

Tras ser capturado aquella vez por los agentes policiales, días después fue puesto en libertad por un mandato judicial. Debía asumir su rol en el hogar que era cuidarlos y velar por su familia. Sin embargo, ahora la justicia lo busca para asumir su condena.