En el primer día del año escolar, alrededor de 200 estudiantes de la IE Santa Teresita del Niño Jesús del distrito de Huamalí en Jauja, recibieron sus clases en la intemperie, debido a que sus aulas se encuentran deterioradas y la infraestructura corre el peligro de colapsar

MIRA ESTO: Huancayo: Alquilarán locales para cinco I.E. que están en mal estado

El mayor daño se puede observar en las paredes y techos del centro educativo, ya que presentan grietas, lo que hace temer que estas podrían ceder en cualquier momento debido a las persistentes lluvias que siguen azotando al valle del Mantaro.

Los padres de familia del comité de Apafa refirieron que el plantel ha cumplido más de 100 años de existencia siendo declarado en emergencia por el mal estado de su infraestructura.

Mediante protestas y manifestaciones de lucha los padres de familia lograron conseguir aulas prefabricadas pero no son suficientes teniendo en cuenta la cantidad de alumnos matriculados en los niveles primaria y secundaria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Serenos resguardarán a escolares al ingreso y salida de escuelas

“Un grupo de alumnos de primaria pudo ser instalado temporalmente en las aulas prefabricadas, pero la mayoria aún corre peligro ya que las aulas que tenemos estan declarados en emergencia”, señaló Melchor Mallqui, representante de los padres de familia.

Hasta el centro educativo llegaron funcionarios de la Ugel Jauja y la Municipalidad distrital de Huamalí para proponer la reubicación de los estudiantes a los ambientes en el centro cívico y el local del barrio Chaupimarca, mientras contínuan las gestiones para conseguir más aulas prefabricadas.