Una anciana de 90 años murió calcinada durante un incendio en su vivienda, en el barrio Bolívar del distrito de Masma, provincia de Jauja. Minutos antes del siniestro su hijo la visitó y pasaron todo el día juntos.
MIRA ESTO: Perené: Prisión preventiva para sujeto que facilitaba servicios sexuales a una menor de edad
El hecho ocurrió el día domingo al promediar las 9:30 de la noche, según contó su yerno Jorge Luis De La Cruz, una vecina dio aviso sobre una humareda que salía del techo de la vivienda de la anciana, rápidamente sus familiares fueron en su auxilio, pero la encontraron sin vida.
La mujer fue identificada como Valentina Lázaro López, aparentemente el incendio inició por una vela. Hasta el lugar llegó el Ministerio Público y el lunes por la tarde recién se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladada a la morgue de Jauja.
MIRA ESTO: Chanchamayo: Joven motociclista lucha por su vida tras violento ataque
Su yerno e hijo de la anciana descartaron un supuesto abandono, tras la información vertida por otros medios, explicaron que Valentina (90) dormía sola en su casa, pero sus familiares siempre estaban al pendiente de ella, llevándole comida y sus hijos se turnaban para cuidarla.
Humberto, el hijo de Valentina, pasó las últimas horas de vida con ella, entre lágrimas contó que llegó el domingo temprano a visitar a su madre, llevó pan para el desayuno, le cambió de ropa, lavó su ropa sucia y almorzaron juntos. Cuando regresó a Huancayo, uno de sus familiares le llamó para contarle la tragedia.