Tendrá que enfrentar duros cargos
Tendrá que enfrentar duros cargos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja, a cargo del magistrado Segundo Huamán Carrasco, dictó ocho meses de prisión preventiva contra Nilo Rosales Huamán (37), acusado de asesinar a su tío, el empresario Jesús Mucha Rojas (60), en un hecho ocurrido el pasado viernes 18 en el centro poblado de Julcán.

MIRA ESTO: Ladridos de mascotas delatan a guardián que mató a su tío en Jauja

Según informó la fiscal penal provincial de Jauja, Dra. Yanderith Hinostroza, el Ministerio Público cuenta con elementos suficientes de convicción para sostener que Rosales habría cometido el delito de homicidio calificado, por lo cual solicitó la medida restrictiva mientras se desarrolla la investigación.

Hechos

El día del crimen ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando iniciaron una acalorada discusión. En medio del altercado, Rosales apuñaló por la espalda a su tío y huyó del lugar, empujando también a la pareja de la víctima, quien presenció el ataque.

La policía lo capturó poco después en el paraje de Chinchijoc, a unos 500 metros de la vivienda donde se produjo el homicidio. Su ubicación fue facilitada, de manera insólita, por los ladridos de su perro, que lo delataron mientras intentaba esconderse.