Cuando intentaba reparar el techo de un salón para evitar las goteras y humedades ante intempestivamente cayó de una altura de 5 metros resultando gravemente herido. El hecho se registró a las 14 horas de ayer, en la institución educativa 30514 en el distrito de Muquiyauyo en Jauja.

Momentos en que el docente del área de Innovación identificado como Urbano Torres Bendezú de 64 años de edad, había estado realizando trabajos sin ningún tipo de protección, de pronto el mal estado del techo provocó que cayera pesadamente al piso al interior del salón.

MIRA ESTO: Precio de gasolina y GLP se incrementan entre S/0.41 y S/2.00 más en Huancayo

Hasta la escuelita se movilizaron los efectivos de la Compañía de Bomberos de Jauja logrando auxiliar y trasladar al herido al hospital Domingo Olavegoya, pero por la gravedad de sus lesiones fue derivado al Essalud Huancayo.

Pese a las advertencias por el deterioro y el mal estado de la infraestructura, tanto techo como las paredes y el piso, las autoridades de la Ugel Jauja a través de un informe técnico, manifestaron que el centro educativo se encuentra en optimas condiciones para recibir a los estudiantes el presente año.

“La estructura de los techos está podrido, las paredes que son de adobe tienen rajaduras y algunas están a punto de colapsar, mientras que el piso de las aulas tiene agujeros y presentan hundimiento. El mal estado de nuestra infraestructura pone en riesgo la integridad de nuestros alumnos ante el inicio de las clases presenciales este lunes”, señaló Carmen Rivera Inga, directora del plantel.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Unos 500 alumnos vuelven a clases el lunes pero a un colegio sin agua potable (FOTOS)

Los padres de familia manifestaron que, por su precariedad, este plantel fue declarado en emergencia, pero lamentablemente hasta la fecha no ha recibido ninguna atención por parte de sus autoridades. Aulas educativas, oficinas administrativas, el aula de educación física, e incluso la oficina de dirección, se encuentran en mal estado.

Actualmente este plantel tiene matriculado a 130 alumnos del nivel primario y 9 docentes. Ante el desinterés de sus autoridades, algunos docentes por voluntad propia, decidieron realizar trabajos para mejorar la infraestructura de su este plantel.