Un albañil fue auxiliado en una carretilla, luego de desmayarse, tras una caída que sufrió en la obra que construía en Acolla, Jauja. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y familiares, terminó falleciendo la tarde del último domingo en Huancayo.

MIRA ESTO: Selva Central: distritos en riesgo por fuertes lluvias en las próximas 48 horas

}Luis García Rivera (37), hizo la contrata para la construcción y enchapado de una casa de dos pisos en el distrito de Acolla. Este trabajo se inició hace más de 5 meses y, la culminación estaba programada para esta semana, sin embargo un trágico accidente terminó enlutando a su familia.

“Según cuentan los ayudantes, el martes 21 de febrero, mi hermano (Luis) se levantó para ir al baño, pero se habría resbalado y golpeado la cabeza. Pensaron que no era grave, luego de acostarlo en su cama terminó gritando por ayuda quejándose de dolores de cabeza ‘¡llévenme a la posta!’, fue lo último que dijo” contó su cuñado Ronal García Simón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Río en Cochas se desborda, se trae abajo muro perimétrico de escuela e inunda casas y cultivos (VIDEO)

Tras el grito de ayuda, el maestro de obras, se desmayó, sus ayudantes lo terminaron trasladando por cinco cuadras en una carretilla, de construcción, hasta el centro de salud de Acolla. El establecimiento estaba cerrado y lo llevaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, no obstante por falta de atención especializada, fue derivado al Hospital Carrión en Huancayo, donde falleció.

TAGS RELACIONADOS