Funcionarios y servidores, integrantes del Sub Cafae de la Red de Salud Jauja, tramitaron y durante tres años aprobaron depósitos a las cuentas de ahorros personales de dos servidores, aparentando el pago de incentivos laborales que no les correspondía ya que carecían de sustento.

MIRA ESTO: Junín: De S/805 mil destinados a prevención y tratamiento de la violencia de género apenas se ejecutó el 10%

El desembolso fue realizado irregularmente, generando perjuicio económico a la entidad por S/178 881.48., por lo que la oficina de Control Interno de La Diresa está solicitando a la procuraduría inicie acciones legales en contra de ocho involucrados.

Tras la revisión de la documentación el órgano de control, en setiembre de este año, detectó que de marzo del 2019 a diciembre del 2021, Rosario Paucar Pascual, Alejandro Manrique Fabián, óscar Rivas Canchari, representantes de los trabajadores, así como el ex director de Salud Danny Esteban Quispe y Lourdes Ayala Díaz, autorizaron las transferencias irregulares a las cuentas de Pool Paulino Socualaya por S/192 113, 50 y Zoila Reyes Cordero por S/8 mil.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Padres no consienten romance y adolescentes fugan de casa

Esta última tras pedirle la devolución, entregó el monto señalando que le causó sorpresa el depósito su cuenta. Mientras que, Pool Paulino solo devolvió S/24 mil soles en enero del 2022, y autorizó se le descuente el 25% de sus haberes hasta la cancelación de la deuda total, este pedido fue denegado por la entonces directora ejecutiva de esta red, Lourdes Ayala, y le dio 72 horas parala devolución total.