La fuerte granizada que azotó a los distritos del Valle Yacus en Jauja este último sábado, no solo ha perjudicado terrenos agrícolas e inundado decenas de viviendas. Algunos centros educativos o también se han visto afectados en su infraestructura.

MIRA ESTO: Pasco: Pasajeros se suben a techo de auto para escapar de inundación

El personal administrativo de la IE Inca Pachacutec del distrito de Julcán, reportó al amanecer de este domingo el colapso del techo con cobertura de malla raschel y estructura metálica de 3 metros de altura aproximadamente y 36 metros cuadrados. Dicha obra fue inaugurada el año 2022.

Hasta el plantel se constituyó el alcalde distrital Edwin Pecho Pecho y su equipo técnico de defensa civil, para evaluar los daños e iniciar gestiones para su reparación. “Afortunadamente este hecho no causó daños personales, al ser sábado no había actividades escolares”, señalaron los administrativos del centro educativo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 112 distritos en riesgo muy alto por déficit hídrico

El edil refirió que se viene elaborando el informe técnico de daños reales para solicitar ayuda humanitaria a la Municipalidad Provincial de Jauja y al Gobierno Regional de Junín en favor de las familias damnificadas y agricultores que sufrieron daños en sus sembríos.