El último sábado, Lucía Retoblo Espinoza (18) desapareció de su vivienda. Cuando sus familiares llegaron solo hallaron a su hijo de 3 años llorando asustado y con manchas de sangre en la ropa. “Mi mamá está muerta” repetía. Los rastros de sangre que se hallaron en la vivienda y en parte del camino al río Mantaro despertaron las alertas, algo terrible le había ocurrido a Lucía. No se equivocaban, pues la mañana de hoy hallaron su cuerpo en un riachuelo a poco más de 10 metros de su casa.

¿Qué ocurrió con Lucía?

Pese a que Lucía desapareció la noche del sábado y la denuncia se hizo el lunes, no fue hasta que el periodista Jhon Cárdenas, corresponsal de Diario Correo, tomó conocimiento del caso, llegó hasta el lugar y dio a conocer el hecho publicado hoy en nuestra edición, que recién las autoridades se movilizaron.

Según señalaron los familiares, la madre de familia salió a la plaza principal del mencionado distrito, para observar desde la calle una fiesta de quinceaños que se celebraba en el local de recepciones “La Pihui”.

Antes de la medianoche, la joven madre retornó caminando a su domicilio junto a su menor hijo para descansar. Más tarde, al llegar los abuelos a la vivienda solo encontraron a su nietecito asustado y con la casaca manchada de sangre.

“Mi mamá está muerta, mi mamá está muerta”,fueron las únicas palabras de Yeico (03), único testigo de lo que le habría sucedido a su progenitora antes de ser declarada desaparecida en el distrito de Muquiyauyo en Jauja.

La familia se sintió aterrada al hallar gotas de sangre en el camino con dirección al río Mantaro. Además, las únicas zapatillas de Lucía estaban bajo la cama, por ello presumen que la joven ya estaba descansando cuando algo ocurrió y ella salió o fue sacada de su casa descalza.

Pese a que entonces la denuncia fue asentada en la comisaría de Sincos, recién anoche, tras el llamado de Jhon Cárdenas, agentes de la PNP recogieron las prendas y evidencias para analizarlas.

Indignación

La mañana de hoy autoridades locales y población se sumaron a la búsqueda de Lucía y hallaron su cuerpo desnudo a solo metros de su casa en un riachuelo. “Me parece que hubo un descuido, lo que pensaba la Policía es que la chica iba a aparecer sana y salva, pero, las manchas de sangre eran un claro indicio de que algo malo le habia pasado”, señaló Jhon Cárdenas.

No se han hallado más prendas de Lucía y habría un sospechoso detenido: el padrastro de la madre de familia, quien será interrogado en las próximas horas.