Al promediar las 11 de la mañana en el jirón Mayta Capac distrito de Sausa, un incendio dejó en cenizas la vivienda de una anciana y sus dos nietos huérfanos. La tragedia sucedió por una fuga de gas mientras cocinaban el almuerzo.

MIRA ESTO: Depravado ingresó a baño de universidad para grabar a estudiantes en Huancayo

Julia Soto Shullca de 84 años salió a buscar agua mientras su nieto D.F.R de 14 años se quedó solo en la vivienda mientras cocinaba el almuerzo. Ambos no se percataron que el balón de gas tenía una fuga por lo que el incendio inició y consumió toda la vivienda.

El menor trató de salvar su uniforme escolar pero las llamas lo alcanzaron y el trató de apagar el fuego de su cuerpo dando vueltas en la tierra mientras gritaba por auxilio. Los vecinos alertados salieron y con baldes de agua trataron de pagar el fuego, pero los esfuerzos de los vecinos, policía y bomberos fueron en vano.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Consumo de caldos se incrementa en mercado a causa del frío

El fuego consumió todas sus pertenencias, por lo que requieren apoyo. Autoridades de la Municipalidad de Sausa entregaron canastas y materiales de construcción, algunas instituciones educativas también hicieron lo propio entregando canastas de víveres en favor de la familia.