Lucía Retoblo Espinoza, una joven madre de 18 años, fue hallada muerta a pocos metros de su vivienda tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado, en el distrito de Muquiyauyo, provincia de Jauja.

MIRA ESTO: Pichanaqui: Armados se llevan S/80 mil de Cooperativa y dejan tres heridos

“Hay marcas en mi hermana”, declaró una de sus familiares al momento del hallazgo. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público, y como parte de las diligencias preliminares fueron detenidos dos sospechosos por el presunto delito de feminicidio.

Según información preliminar, el cuerpo fue encontrado desnudo, con múltiples puñaladas y parte del rostro sumergido en una acequia. A raíz de las declaraciones de familiares y vecinos, la PNP detuvo al padrastro de la joven, identificado como Esteban Rojas Cristin, y también a su pareja sentimental.

TE PUEDE INTERESAR: Pasco: Jóvenes mueren tras caer al abismo en accidente de tránsito

Los vecinos afirmaron que Lucía mantenía constantes discusiones con su padrastro. Por otro lado, se conoció que la joven había terminado su relación con su enamorado una semana antes del hecho. “Quiero que se haga justicia. ¿Quién le ha hecho eso a mi hermana? Hay marcas. La gente sospecha de mi papá, pero yo como hija no puedo sospechar de él”, manifestó la hermana menor de Lucía.

Al lugar también acudió una representante del Centro de Emergencia Mujer, quien informó que se brindó soporte emocional a la familia, incluyendo al hijo de la víctima, un menor de apenas 3 años que queda en estado de orfandad y que, según versiones extraoficiales, habría presenciado el crimen.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.